Se encuentra usted aquí

SILVIA ESCRIBANO "La felicidad está en nuestro ADN, hay que aprender a conectar con ella"

SILVIA ESCRIBANO "La felicidad está en nuestro ADN, hay que aprender a conectar con ella"

Podemos llegar a ser y a hacer lo que nos propongamos, nos dice nuestra Embajadora de Honor, Silvia Escribano. Podemos tener una vida más plena, en estos momento la ciencia nos demuestra que la felicidad la llevamos dentro, que forma parte de nuestro ADN, está en nuestras células, pero no siempre conectamos con ella y ahí hay algo muy importante a trabajar que tiene que ver con la mente.

También nos dice que la bondad es la base de todo, tenemos un nervio, que se llama el nervio vago, y es un conjunto de nervios que concetan con el corazón, con los pulmones, con los órganos digestivos y que está totalmente relacionado con la felicidad. La ciencia hoy nos demuestra que con cada interacción positiva, cuando somos altruistas , más mejora su funcionamiento, por eso podemos afirmar, nos dice Silvia, que bondad es salud, y de la compasión como empatía, más acción, esto es, no sólo me pongo en el lugar del otro, sino que lo hago a través del amor incondicional.

Nos habla de mindfulness, kindfulness , y de la predisposición genética que todos tenemos, en mayor o menor medida, al optimismo, y por encima de la misma, de la actitud, porque la actitud es el margen en el que nosotros podemos actuar para ser felices.

· Más información AQUÍ