Se encuentra usted aquí

PREVENIR EL ASMA Y LAS ENFERMEDADES ALERGICAS EN NIÑOS

PREVENIR EL ASMA Y LAS ENFERMEDADES ALERGICAS EN NIÑOS

El asma y los cuadros alérgicos han incrementado su presencia de forma muy importante en los últimos años y en países desarrollados. Los hábitos nuevos de vida, el alejamiento de lo natural, el consumo exagerado de antibióticos y la contaminación junto a otras causas de las que se hablarán son responsables, conociéndose cuáles son las circunstancias que obran en favor de su aparición e implantación.

Los niños son uno de los grupos más vulnerables y los pediatras reciben numerosas consultas sobre dermatitis, infecciones recurrentes de vías respiratorias, bronquiolitis y cuadros pseudogripales y asma. Consumen numerosos recursos, faltas a la escuela y problemas familiares, preocupación materna y paterna. A veces la medicina sólo recurre al uso de broncodilatadores y corticoides que tienen en niños efectos secundarios notables. ¿Hay formas de prevenirlos en el embarazo y durante la primera infancia? Se conocen las opciones y las posibilidades de forma científica. Mejor prevenir que curar.

La medicina integrativa es una nueva herramienta de trabajo que en la edad pediátrica ofrece resultados muy notables.

El Ponente: José F. Tinao, Director de CMI-Clínica Medicina Integrativa. Presidente de SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa).

Más información del vídeo en Fundación Vivo Sano