Se encuentra usted aquí

USO TERAPÉUTICO DEL CANNABIS

USO TERAPÉUTICO DEL CANNABIS

El uso del Cannabis como herramienta terapéutica, bajo supervisión médica, es un tema frecuentemente debatido. Numerosas investigaciones científicas y experiencias clínicas indican que  puede ser beneficiosa para el tratamiento de diversas enfermedades. En nuestro país, aunque no está regulado el uso terapéutico del cannabis, hay un importante número de pacientes que lo consumen con fines terapéuticos.

Numerosas personas piensan que el Cannabis puede ser beneficioso para su patología, dolencia, o enfermedad, pero no saben bien cómo, ni cuándo, ni de qué manera consumirlo. Gracias a los avances de los investigadores, médicos, especialistas en la planta, cultivadores, empresas del sector y el trabajo de algunos laboratorios, es posible utilizar el cannabis del modo más efectivo y menos perjudicial posible, todo ello bajo una estricta y rigurosa supervisión médica.

Se plantean muchas dudas a los posibles usuarios: las diferentes variedades según la enfermedad, posibles efectos secundarios, el diferente uso de los dos principales cannabinoides (CBD y THC), la vaporización, el  uso de aceites, cremas, infusiones....

En esta charla, y desde un enfoque abierto, rigurosos e integrativo, nos proponemos aportar información y resolver interrogantes en torno al uso terapéutico del cannabis.