Se encuentra usted aquí

PROTECCIÓN SOLAR SALUDABLE

PROTECCIÓN SOLAR SALUDABLE

Ya está aquí el verano y las vacaciones estivales. Todos queremos lucir un bonito bronceado y no sufrir los estragos de las quemaduras solares ni de los dudosos componente que aparecen en letra pequeña en la composición. La mayoría de los protectores solares tienen una composición química compleja que en algunos casos puede incluir sustencias con potencial de disrupción endocrina.

La radiación solar aporta muchos más beneficios para la salud que perjuicios: el sol es necesario para la síntesis de vitamina D, de vital importancia en la formación de tejidos corporales, metabolismo del calcio y funcionamiento del sistema inmune. Por ello es necesario tomar baños de sol razonables y utilizar productos que nos protejan de los rayos ultravioleta evitando tóxicos químicos en su composición.

Durante el webinario, además de protectores solares sanos, veremos la importancia del sol para la salud y cómo seguir una alimentación adecuada para broncearnos de una forma saludable. 

Ponentes:

Odile Fernández es médico de familia, ha padecido cáncer y se ha curado. Explica lo que ha hecho en un libro que es una biblia anticáncer, fundada en la propia experiencia y el conocimiento científico: “Mis recetas anticáncer”, que encabeza con este proverbio ayurveda: “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”. En su blog www.misrecetasanticancer.com habla sobre alimentación oncosaludable, advierte de cancerígenos en productos de limpieza, cosméticos, insecticidas y mucho más.

Jorge Enrique Ángel es médico colegiado en Madrid con especialidad en Homeopatía y Sintergética, con formación adicional en medicina china y acupuntura. Amplia experiencia en el campo de la nutrición. Actualmente es Medical Advisor de laboratorios Equisalud. 

Más información en Fundación Vivo Sano