Se encuentra usted aquí

NUTRICIÓN ANTICÁNCER

NUTRICIÓN ANTICÁNCER

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta? 

Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, este webinario estará principalmente dedicado a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. 

También se abordarán otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar, los mejores métodos para cocinar, los tóxicos presentes en la cosmética, hasta la eficacia de las terapias alternativa, así como el poder de las emociones en la evolución de la enfermedad. 

Ponentes:

Odile Fernández

Odile Fernández es médico de familia, ha padecido cáncer y se ha curado. Explica lo que ha hecho en un libro que es una biblia anticáncer, fundada en la propia experiencia y el conocimiento científico: “Mis recetas anticáncer”, que encabeza con este proverbio ayurveda: “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”. En su blog www.misrecetasanticancer.com habla sobre alimentación oncosaludable, advierte de cancerígenos en productos de limpieza, cosméticos, insecticidas y mucho más.

Jorge Enrique Ángel

Jorge Enrique Ángel es médico colegiado en Madrid con especialidad en Homeopatía y Sintergética, con formación adicional en medicina china y acupuntura. Amplia experiencia en el campo de la nutrición. Actualmente es Medical Advisor de laboratorios Equisalud. 

Más información en Fundación Vivo Sano