Se encuentra usted aquí

AFRONTA EL ESTRÉS CON COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

AFRONTA EL ESTRÉS CON COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Conocemos el estrés como la tensión provocada por situaciones que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Se asocia a reacciones físicas tales como taquicardia, palpitaciones, o elevación de la frecuencia cardíaca, entre otras.

Actualmente, vivimos sometidos a circunstancias que causan fatiga mental o requieren una demanda excesiva de nuestras capacidades. A este estado se llega debido a un cúmulo de factores estresantes, que pueden ser originados por estímulos externos o internos que desestabilizan el equilibrio dinámico del organismo (homeostasis). Estos factores pueden ser la presión del trabajo, familia o responsabilidades diarias que superan el equilibrio emocional de la persona.

El estrés es también la manera que tiene el organismo para dar una respuesta a este tipo de escenarios que lo ponen a prueba, activando el sistema nervioso simpático, que proporcionará una respuesta de huida o lucha. Como el cuerpo no puede permanecer en este estado de forma prolongada, es aquí cuando actúa el sistema nervioso parasimpático que tiene como función hacer regresar a sus condiciones fisiológicas normales, es decir, que regrese al equilibrio homeostático del organismo.

Las exigencias actuales del mundo industrializado hacen que mantengamos un estado de ansiedad crónico que en última instancia se manifiesta en agotamiento y, en algunas ocasiones, en trastornos físicos o mentales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que existe suficiente evidencia para apoyar con complementos alimenticios los trastornos de estrés o ansiedad, como veremos durante esta jornada.

Programa de la jornada:

•     Fisiología del estrés

•     Síntomas y signos de estrés

•     Principales causas de estrés

•     El estrés y su influencia en otras enfermedades

•     Principales complementos para apoyar tratamientos para el estrés

•     Protocolos para manejo del estrés

•     Medidas de apoyo  para apoyar el estrés

•     Preguntas

Ponente:

Dr. Jorge Enrique Ángel

Licenciado en Medicina.  Medical Advisor de Equisalud (laboratorio de referencia en fitoterapia, complementos alimenticios y cosmética natural).Director del Máster en Suplementación Integrativa de  la  Escuela de Salud Integrativa (ESI). Miembro  de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI). Homeópata por el Instituto Luis G. Páez.  Experto en medicinas  complementarias como la  Acupuntura y Sintergética.   Medical Advisor de Equisalud (laboratorio de referencia en fitoterapia, complementos alimenticios y cosmética natural). Miembro del grupo de profesionales  de CMI( Clínica de Medicina Integrativa). Conferenciante  y colaborador habitual de  revistas del sector salud donde ha publicado varios artículos.